Ministerio Público brinda asistencia a colombiano rescatado por fiscalía de trata

Nota Informativa
Fue hallado en situación de trabajo forzoso en restaurante de La Victoria.

5 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 5 de febrero de 2019).- Conforme al Protocolo de Atención a Víctimas del delito de trata de personas, la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público brindó atención inmediata y urgente a un joven colombiano de 23 años, que fue encontrado en situación de trabajo forzoso, en un restaurante ubicado en la urbanización Santa Catalina en el distrito de La Victoria. 

De esta forma, se brindó contención y asistencia integral a la víctima que habría sido captada con fines de explotación laboral, para trabajar más de 12 horas al día. 

Durante la intervención en el establecimiento, las autoridades constataron que el joven carecía de servicios higiénicos y de una habitación. Según su testimonio, se tenía que asear en los caños del restaurante y dormía en un colchón sucio apoyado por sillas. 

Cabe resaltar la participación de la cónsul colombiana, María del Pilar Cruz Silva en la intervención, así como de los representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional