Fiscales provinciales penales de Lima buscan mejorar desempeño y servicio

Nota Informativa
En reunión de trabajo dirigida por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Aurora Castillo Fuerman.

31 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 31 de enero de 2019).- Con la finalidad de mejorar el desempeño de los despachos fiscales, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Aurora Castillo Fuerman, dirigió la primera reunión de trabajo con la participación de los titulares de las Fiscalías Provinciales Penales de Lima. 

En la reunión de trabajo, Castillo Fuerman solicitó a los magistrados un informe en torno a la problemática de sus despachos, en los aspectos funcionales, logísticos, así como del personal fiscal y administrativo. 

“La información que ustedes me remitan será de suma utilidad para sustentar y exigir un presupuesto acorde a la realidad de las necesidades, situación y las condiciones en las que se cumplen los turnos diarios por cada uno de sus despachos”, refirió la titular del distrito fiscal de Lima. 

Asimismo, explicó la utilidad y ventajas del uso del Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal (SIATF), que permite a los fiscales contar con información actualizada de cada caso; por lo que los exhortó a alimentar diariamente la base de datos del sistema. 

Anunció, además, que se iniciará una campaña de capacitación para que el turno fiscal se realice mediante un sistema informático, cuyo plan piloto fue presentado en la reunión por los ingenieros de la Gerencia Central de Tecnologías de la Información del Ministerio Público. 

Tras subrayar que brindará todo el apoyo necesario para mejorar la labor fiscal, sostuvo que esto conllevará a brindar un servicio más adecuado a la ciudadanía. 

A su vez, los fiscales provinciales penales participaron con sus opiniones y puntos de vista, que fueron anotados para su consideración. 

Se informó que la próxima reunión de trabajo se realizará el próximo 13 de febrero.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional