Fiscalía de Lima Sur logró cadena perpetua para sujeto que abusó de su sobrino

Nota Informativa
Hecho ocurrió en el distrito de Villa El Salvador.

29 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 29 de enero de 2019).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur logró que se imponga la pena de cadena perpetua en contra de José Fernández Garay, quien abusó de su sobrino menor de 10 años, en el distrito de Villa el Salvador, hasta en cinco oportunidades. 

Según demostró en audiencia la fiscal adjunta superior, Norma Álamo Martínez, el sujeto aprovechó su grado de parentesco para abusar del menor cuando visitaba a sus primos en el domicilio de su abuela en Villa el Salvador, donde también vivía. 

Tras lograr su cometido, el sujeto amenazaba con un cuchillo a la víctima para que no cuente lo ocurrido, de lo contrario atentaría contra la vida de su madre. 

La representante del Ministerio Público logró la máxima pena con fehacientes medios probatorios, como el acta de la entrevista única realizada en Cámara Gesell a la víctima, así como el certificado médico legal, que confirman la grave afectación causada. 

Además, se tomó en cuenta la declaración de los testigos y el informe multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, que señala la dificultad del menor para continuar sus estudios escolares. 

José Fernández Garay estaba incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y fue recluido de por vida en el penal de Lurigancho, al ser hallado culpable del delito de violación sexual de menor.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional