Fiscalía incautó madera de presunto origen ilegal en aserraderos de Tarapoto

Nota Informativa
También abrió investigación penal por el delito de compra y acopio de madera de procedencia ilícita.

28 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Tarapoto, 25 de Enero de 2019).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Martín dispuso la incautación de 16 mil pies tablares de madera de las especies cedro lila, tornillo y almendra; en un nuevo operativo destinado a luchar contra el tráfico de madera ilegal en la ciudad de Tarapoto. 

Bajo el lema ‘Tu libertad vale más que la madera ilegal, no trafiques’, los fiscales ambientales Hilda Ferrer Benites, Alexander Taica Luliques y Karel Alvites Campos, dirigieron el operativo que contó con el apoyo de la Autoridad Regional Ambiental, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, y de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional. 

Los aserraderos intervenidos fueron ‘Vásquez’, ‘Jack’, ‘Milagros’, ‘Kail’, ‘Jésica’, ‘Castillo’ y ‘Díaz y Díaz’, los cuales funcionaban como centros de acopio. 

De esta forma, se dispuso la incautación de toda la madera carente de documentación que acredite su procedencia lícita, cuyos supuestos propietarios deberán demostrar la procedencia legal del recurso forestal, en un plazo de cinco días. 

Por su parte, los representantes del Ministerio Público informaron que se abrió investigación penal contra los propietarios de los locales intervenidos, por el delito de compra y acopio de madera de procedencia ilícita.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional