Amazonas: detienen a trabajadora judicial por presuntos actos de corrupción

Nota Informativa
Denuncia fue realizada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

25 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 24 de enero de 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas intervino a la trabajadora administrativa de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Gilda Olidén Zabarburú (55), como parte de la investigación preliminar por el delito de tráfico de influencias. 

La intervención se realizó en la misma corte a la solicitud del Ministerio Público, tras la denuncia formulada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Gonzalo Zabarburú Saavedra. 

Según se informó, la trabajadora judicial fue detenida luego que fuera implicada por el ciudadano Berardo Becerra Vásquez, como la persona que lo mandaba a solicitar supuestos sobornos a litigantes, usando el nombre de los jueces de dicha sala, un juez de Paz de Pomacochas y de un fiscal, a cambio de favorecerlos en sus procesos penales. 

Cabe precisar que la detención preliminar de Becerra Vásquez se produjo el lunes último y que es investigado por el delito de cohecho activo, en un proceso de terminación anticipada. 

Gilda Olidén Zabarburú permanecerá detenida por 72 horas mientras continúan las investigaciones del Ministerio Público, orientadas a recabar elementos de convicción que demuestren los hechos de corrupción que habría cometido. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional