Dictan prisión preventiva para dos por robo a chofer venezolano en Chimbote

Nota Informativa
Sujeto golpearon y maniataron a la víctima.

25 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 24 de enero de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se ordene siete meses prisión preventiva para dos sujetos que habrían golpeado y maniatado a un chofer venezolano de transporte colectivo, con el propósito de adueñarse de sus pertenencias. 

Se trata de Alexander Yahnpier Orbegozo Benites (25) y Wilson Yampier Lozano Bravo (23), quienes son investigados por el delito de robo agravado en agravio de Francisco Javier Torres Vivas (27). 

El fiscal Wilson Andrade Bazán sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra de los sujetos, entre los que se encuentran el acta de intervención policial y la declaración de la víctima. 

El hecho habría ocurrió la noche de domingo último, cuando el chofer de la línea de colectivos 242 fue interceptado por los implicados en el cruce de las avenidas Pardo y José Gálvez, donde lo amenazaron y golpearon para que siguiera conduciendo. 

Posteriormente, lo habrían atado de manos en el asiento trasero del vehículo en el que pretendían huir, sin embargo, fueron intervenidos en la Panamericana Norte, ante el pedido de auxilio de la víctima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional