Ministerio Público promueve emprendimiento en jóvenes en proceso de reinserción

Nota Informativa
Con taller de chocotejas el programa “Justicia Juvenil Restaurativa” busca que adolescentes usen su tiempo libre de forma productiva.

23 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 23 de enero  de 2019).- Jóvenes de Lima Norte, beneficiados por el programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público, participaron en el taller ‘Regalando una Sonrisa de Chocolate’, donde aprendieron a elaborar chocotejas con la finalidad de brindarle alternativas de emprendimiento. 

La educadora del programa, Roxana Montalico García, resaltó que esta actividad de reinserción otorga nuevas formas de emprendimiento a los jóvenes y los ayuda a que aprendan a dar un buen uso a su tiempo libre. 

“La mayoría de adolescentes ingresó al programa por haber cometido delitos de hurto o robo, esta actividad busca que regalen las chocotejas que elaboraron, para que entiendan el esfuerzo que involucra realizar estos u otros productos y lo bien que se siente dar algo desinteresadamente”, explicó Montalico García. 

El taller contó con el apoyo de Inés Rojas del Centro de Estudios Sociales y Publicaciones, quien enseñó a los adolescentes a realizar las golosinas a base de chocolate. 

Al finalizar el taller los jóvenes se dirigieron a diferentes áreas de la institución para obsequiar a los usuarios el producto que con esfuerzo elaboraron.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional