Desbaratan organización dedicada al robo de transportistas al norte del país

Nota Informativa
En operativo liderado por el Ministerio Público y la Policía Nacional se logró detención preliminar de su cabecilla y otros integrantes.

23 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 23 de enero de 2019).- Un total de 10 detenidos, armas y municiones incautadas, fue el resultado del operativo dirigido esta madrugada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en Huacho, Santa María, Huaura y Vegueta, al norte de Lima, que permitió la desarticulación de la organización criminal ‘Los Salvajes De Santa María’, así como la captura de su cabecilla, José Luis Serpa Carrera. 

Los detenidos son Joel Esteban Flores Minaya, Jhan Enderson Arrascue Camones, Julio Cesar Laos Encarnación, Miguel Ángel Palacios Ramírez, Carlos Hugo Romero García, Cubillas Acosta Tenorio, Angermann Vega Tarazona, entre otros en proceso de identificación. 

Todos ellos permanecerán bajo orden judicial de 15 días de detención preliminar, obtenida por el Ministerio Público como parte de la investigación en contra de la organización criminal dedicada al robo agravado, hurto agravado, extorsión, receptación y organización criminal, entre otros delitos en agravio de vehículos de transporte de carga que transitan por la zona. 

Asimismo, se les vincula al robo de integrantes de la Federación Peruana de Remo, ocurrido en albuferas de medio mundo y al robo sistemático a la empresa Redondos. 

La intervención movilizó a 25 fiscales y estuvo a cargo del fiscal provincial Luis Alberto Salas Ostos, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura. 

También se incautaron armas de fuego, municiones, vehículos, celulares y chips. 

El operativo fue supervisado por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien saludó el éxito de este nuevo golpe al crimen organizado, ratificando la decisión del Ministerio Público de no bajar los brazos en la lucha contra el delito en todo el país.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen institucional