Chimbote: Ministerio Público advirtió problemas de salubridad en playa Vesique

Nota Informativa
Se exhortó a las autoridades ediles a instalar tachos de basura y baños químicos.

22 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 22 de enero de 2019).- Gran cantidad de basura, escaso número de contenedores y falta de servicios higiénicos, fueron algunas de las carencias detectadas durante la inspección llevada a cabo en el balneario Vesique, por la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa. 

El operativo inopinado fue liderado por la fiscal Mary Grisvic Ortiz Bedoya y contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial del Santa y de la Municipalidad Distrital de Samanco. 

En el recorrido, las autoridades identificaron la acumulación de residuos sólidos en la parte inicial y final de la línea de playa, lo cual produce un foco infeccioso para los veraneantes. 

Al respecto, la representante del Ministerio Público exhortó a los funcionarios municipales a tomar las medidas correctivas del caso, como instalar tachos de basura y baños químicos, a fin de evitar incurrir en delitos contra la salud pública. 

Asimismo, recomendó recoger de manera permanente los residuos sólidos que dejan los veraneantes, para evitar contaminar el lugar sobre todo los fines de semana en que se incrementa la afluencia de público. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional