Ministerio Público investiga responsables de aniego en San Juan de Lurigancho

Nota Informativa
Por el presunto delito de contaminación del ambiente.

18 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 18 de enero de 2019).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima (FEMA) abrió investigación por 60 días contra los que resulten responsables de la empresa Sedapal, por el aniego de aguas servidas ocurrido esta semana en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

La decisión fue adoptada por el fiscal adjunto provincial Paúl Alarcón Soto, tras dirigir diversas diligencias de verificación y toma de muestras en varias calles, jirones y avenidas anegadas del distrito, como la intersección de la calle Hinojosa y jirón Tusilagos Oeste y Este, y la avenida Próceres de la Independencia, entre otras. 

Estas acciones contaron con la participación de la gerente del Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, un perito del Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, así como especialistas de la Policía Nacional. 

El representante del Ministerio Público informó que ha dispuesto recabar informes de Sedapal, Ministerio de Vivienda, Policía Nacional y del Equipo Forense en Materia Ambiental; entre otras diligencias orientadas a esclarecer el presunto delito de contaminación del ambiente. 

El fiscal Alarcón Soto, por disposición del fiscal encargado del despacho de la FEMA Lima, Roldán Soto Salazar; exhortó a los representantes de la municipalidad y de Sedapal a que realicen acciones para atenuar la contaminación ambiental en toda la zona afectada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional