Fiscalía acusó a ex alcalde de San Ignacio y otros funcionarios por corrupción

Nota Informativa
Habrían provocado un perjuicio económico de más de S/ 120 mil soles.

17 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 17 de enero de 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que se disponga el inicio de juicio oral contra el exalcalde de la provincia cajamarquina de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, y otros 18 investigados por el delito de colusión.

La acusación fue sustentada en audiencia de control por el fiscal Julio Taboada Ramón e incluye también al exjefe de la Oficina de Abastecimientos y Servicios, Roel Aldana Picón, además de Marcelino Bustamante Vásquez, José Antero Casusol  Flores, Sandra Margot Pesantes Aranda, Guillermo Granda Rodríguez, Beymer Tito Ortiz Pinedo, Pablo Bazán Jempekit, Pastor Tapia Caballero, Alejandro José banda Carrillo, José Antonio Ramírez García; así como a los exregidores Segundo Roncal Romero y Clara García de Torres. 

También se formuló acusación contra el jefe del proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para la ciudad de San Ignacio’, Álvaro Leoncio Cabrera Pastor. 

Asimismo, fueron acusados el residente de obra, Ricardo José Carrascal Velásquez, el exasesor legal, Antonio Absalón Muñoz Toro; el exgerente de Administración y Finanzas, Carlos Enrique Aranda Martínez; el extesorero, Ciro Grimaldo Larreátegui Lalangui y el representante de la empresa ‘Engineering S. R. L.’, José Luis Salazar Mejía. 

Todos ellos estarían involucrados en irregularidades en el proceso de selección para la adquisición de materiales de acero instalados destinados a dicha obra pública, en el año 2010, generando un perjuicio económico de S/ 121 mil 380 soles. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional