Ministerio Público incautó más de 290 kilos de kilos de marihuana en Tumbes

Nota Informativa
Cargamento ilegal iba camuflado en un camión con plátanos de seda.

17 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 17 de enero de 2019).- Un cargamento de 291 kilos de marihuana que iba camuflado en un camión con plátanos de seda, fue incautado por la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas de Tumbes durante una intervención que permitió también la detención de tres involucrados.

La diligencia, al mando de la fiscal Tania Rodrigo Vásquez, se realizó la noche del martes último en el Complejo del Control Aduanero Quebrada Carpitas, en Punta Sal, con el apoyo de la Policía Nacional. 

De esta forma, las autoridades intervinieron el camión de placa P3V-861, donde detectaron el cargamento ilegal, distribuido en seis sacos escondidos entre la fruta, que según las investigaciones tendría como origen el país de Colombia, y Chile como destino final.  

Tras ser detenido, el chofer del vehículo, Cruz Duberlin Estrada Silva, señaló como propietario de la carga a Edgar Máximo Álvarez  Espinoza, quien fue capturado en su domicilio posteriormente, afirmando que la mercadería la había comprado el trabajador del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Matapalo, Wilson Yasmani Mendoza Cedillo. 

Ante ello, la representante del Ministerio Público se dirigió hasta esa comuna para disponer la detención de Mendoza Cedillo, quien habría sido el encargado de embarcar la droga en el camión.

Los tres implicados permanecerán detenidos para continuar con las investigaciones por el término de ley a cargo de la Departamento Antidrogas de la Policía Nacional, bajo la dirección de Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional