Fiscalía del Santa advierte deficiencias en restaurantes de playa La Gramita

Nota Informativa
En seguridad y salubridad.

17 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 17 de enero de 2019).- La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa realizó un operativo en la playa La Gramita, con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad en los puestos de comida dispuestos en el balneario, en salvaguarda de la salud pública. 

La inspección liderada por la fiscal Mary Grisvic Ortiz Bedoya, abarcó los locales ‘Margarita’, ‘La Cabaña’, ‘Te Pesqué’ y ‘Señora Jovita’, que carecen de licencia de funcionamiento, carné de sanidad y certificado de Defensa Civil. 

Asimismo, se encontró en algunos locales se constató falta de salubridad para el desecho de residuos, presencia de insectos, menaje deteriorado, servicios higiénicos inadecuados, entre otras irregularidades. 

Ante ellos, la representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes a cumplir con las normas municipales y realizar mantenimiento continuo a sus puestos, a fin de brindar un mejor servicio a los veraneantes.  

La acción contó con el apoyo de los representantes del área de Comercialización y Licencias, Salud Ambiental, Defensa Civil, Economía y Turismo de la Municipalidad Provincial de Casma y personal del puesto de salud de La Gramita.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional