Fiscalía de Tacna detiene a dos colombianos con 23 kilos de marihuana

Nota Informativa
Droga tendría como destino el país de Chile.

16 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 16 de enero de 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y la Policía Nacional detuvieron a una pareja de colombianos con 23.715 kilos de marihuana, en una habitación alquilada en Tacna. 

Se trata de Eduard Alberto Rentería Sinisterra (24) y Betsy Fabiola Montaño Cuero (22), quienes fueron detenidos en un inmueble de la calle Zela, durante la intervención liderada por el fiscal provincial Miguel Velásquez Cabrera. 

La droga incautada se encontró distribuida en 47 paquetes tipo planchas rectangulares de diferentes tamaños, dentro de un saquillo. 

Además, se encontraron 42 tubos plásticos forrados con papel kraft y 35 rollos de tela de diferentes colores, donde se presume habría sido camuflada la sustancia ilegal para su traslado hasta Tacna y posterior envío al país de Chile, vía Desaguadero y Bolivia, de acuerdo a las primeras investigaciones. 

Rentería Sinisterra y Montaño Cuero permanecerá bajo 15 días de detención preliminar, como parte de la investigación del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional