Fiscalía de Moyobamba pedirá cadena perpetua para acusado de abusar de menor nativa

Nota Informativa
Ministerio Público logró que se cambie medida de comparecencia simple por prisión preventiva.

15 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Moyobamba, 15 de enero de 2019).- La Segunda Fiscalía Superior Penal de Moyobamba logró que se dicte seis meses de prisión preventiva para Henry Cahuaza Peas, quien es acusado por el delito de violación seguida de lesiones en agravio de una menor de la comunidad nativa Awajún, en la provincia de Rioja. 

La prisión preventiva fue dispuesta luego que el fiscal adjunto superior, Máximo Larios Perleche, logró que se revoque la medida comparecencia simple que el Poder Judicial concedió en primera instancia. 

Para ello, el representante del Ministerio Público acreditó contundentes elementos de convicción en contra de Cahuaza Peas, además de demostrar el peligro procesal, señalando que el sujeto mostró actitudes de renuencia y desobediencia a la autoridad, al no acudir a la citación para la diligencia de pericia psicológica; ente otros elementos. 

El fiscal Larios Perleche informó se espera que en los próximos meses se realice la audiencia de sentencia definitiva, donde solicitará que se imponga la máxima pena de cadena perpetua en contra Henry Cahuaza Peas.

 (Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional