Ministerio Público incautó más de dos kilos de droga en Bagua

Nota Informativa
Tras allanar tres inmuebles de dos presuntos microcomercializadores.

14 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 14 de enero de 2019).- En un operativo liderado por la Fiscalía Provincial Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Amazonas, junto a la Policía Nacional, fueron incautados 1.302 kilos y 100 ketes de pasta básica de cocaína, 182 gramos de clorhidrato de cocaína y 643 gramos de marihuana, que eran almacenados en tres inmuebles de la ciudad de Bagua. 

La diligencia abarcó el allanamiento de las viviendas ubicadas en los jirones Libertad, Piura y Ayacucho, como parte de la investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en contra de Lenin Vega Cóndor (36) y Segundo Coronado Chuquicahua (55), quienes fueron reconocidos por un colaborador eficaz como microcomercializadores. 

En la intervención también se encontraron instrumentos como cucharas, coladores y balanzas, que eran usados para tratar la droga; además de tres armas de fuego. 

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial, Felicita Sugheyes Llontop Guzmán, y el fiscal provincial adjunto, Santiago Tauma Bacalla, quienes destacaron el trabajo realizado e invocaron el apoyo de los ciudadanos para que denuncien el tráfico de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional