Ratifican prisión preventiva contra implicado en robo y asesinato a nativo en Moyobamba

Nota Informativa
Hecho ocurrió en el 2015.

11 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Moyobamba, 11 de enero de 2019).- La fiscal adjunta superior, Patricia Gutiérrez Merino, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moyobamba, logró que se ratifique la medida de nueve meses de prisión preventiva dictada contra Carmen Edmundo Dávila Linares, quien es acusado de ser coautor del asalto y muerte del ciudadano nativo, Mijael Pijuch Tentes. 

La representante del Ministerio Público obtuvo la confirmación en base contundentes elementos de convicción, como los vídeos de vigilancia, la declaración del testigo protegido Nº 1531A-2016, así como la falta de arraigo laboral del sujeto y su desobediencia ante citaciones previas. 

Como se recuerda, el crimen ocurrió el año 2015 en Moyobamba, cuando Pijuach Tentes, hermano del jefe de la comunidad nativa de Alto Naranjillo, ubicada en Rioja, habría sido interceptado por Edmundo Dávila Linares y Walter Carrero Mena, quien lo asesinó para robarle S/ 40 soles. 

Según se informó, el Ministerio Público espera que el caso se acumule al próximo juicio contra el autor material del asesinato, Carrero Mena, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte con arma de fuego. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional