Fiscalía solicitó proceso inmediato para padre e hijo por agredir a madre en Piura

Nota Informativa
Ambos aceptaron su responsabilidad en el hecho.

9 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 9 de enero de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Piura solicitó se aplique un proceso inmediato en contra de un sujeto que confesó haber agredido a su esposa, junto a su hijo, a fin de obtener una sentencia rápida. 

Se trata de Pedro Ciro Peña Maraví y Daniel Fernando Peña Villalta, quienes son investigados por el fiscal provincial Vicente Quiroz Moreno, por el delito de agresiones en contra de la mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de Betty Villalta Valencia. 

Según informó la representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió el domingo último cuando Peña Maraví, contravino una medida de protección judicial al agredir verbalmente a la víctima, mientras que su hijo la agredió físicamente. 

A la fecha ha recabado elementos de convicción como el acta de intervención policial, el certificado médico legal practicado a la agraviada y su testimonio, así como el de los testigos, que permitirán sustentar el caso.  

Tras presentar el requerimiento, se espera que en las próximas horas se programe de la audiencia de proceso inmediato, mientras tanto padre e hijo permanecen en la carceleta del Poder Judicial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional