Callao: incautan alrededor de 14 millones de dólares en cocaína en una combi

Nota Informativa
En intervención dirigida por el Ministerio Público se halló cargamento de casi 335 kilos de droga y fueron detenidos tres sujetos.

26 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 26 de diciembre de 2018).- Un cargamento de cocaína valorizado en aproximadamente 14 millones de dólares que era transportado en una unidad de transporte público, fue incautado en una intervención dirigida por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, en coordinación con la Policía Nacional, en la que también fueron detenidos tres sujetos con un arma de fuego. 

La acción, bajo el mando del fiscal provincial Edinson Villanueva Rojas, se realizó en la cuadra 11 de la Av. Morales Duarez, en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, donde las autoridades intervinieron una combi de la empresa ‘Holrex’ con placa B1D-734, procedente de un taller mecánico ubicado en la cuadra 33 de la misma avenida, según han podido determinar las investigaciones. 

En el vehículo fueron hallados 16 sacos conteniendo 334.850 gramos de cocaína que se encontraban distribuidos en paquetes rectangulares tipo ladrillo. Asimismo, se incautó un arma de fuego y el conductor, Juan Carlos Segura Balcázar; copiloto, Hugo Tenaud Villalta y un acompañante identificado como Jonel Guillermo Arbulu Soto; fueron detenidos por las autoridades. 

Según el representante del Ministerio Público, la droga estaría valorizada en aproximadamente 14 millones de dólares. Villanueva Rojas informó también que ha dispuesto diversas diligencias orientadas a esclarecer el caso como parte de las investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional