Condenan a ex subgerente municipal de Chiclayo implicada en “Los Limpios de la Corrupción”

Nota Informativa
Norma Esperanza Muro de Del Castillo era la encargada de direccionar procesos de de contratación a favor de empresarios a cambio de cupos.

19 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 19 de diciembre de 2018).- Como parte del proceso penal contra la organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió que se dicte cuatro años de prisión efectiva contra la ex subgerente de Turismo de la Municipalidad de Chiclayo, Norma Esperanza Muro de Del Castillo. 

La condena por el delito de asociación ilícita fue obtenida en audiencia por el fiscal Jhonny Sotero Zeta, tras demostrar que Muro de Del Castillo cumplía el rol de direccionar los procesos de contratación a favor de ciertos empresarios a cambio del cobro de cupos, como parte de dicha organización criminal que lideraría el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales. 

El representante del Ministerio Público señaló que la exfuncionaria, junto a su hija Katiuska del Castillo Muro, pareja sentimental de Torres Gonzales, convenció a este último para que contrate a Segundo Alcántara Chávez como funcionario municipal. 

Además, señaló que era la encarga de coordinar con el gerente de Transportes y Seguridad Vial para la tramitación de licencias y permisos de paradero.

(Foto Semanario Expresión)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional