Clausuran distribuidora y decomisan mil cajas de conservas adulteradas en Cajamarca

Nota Informativa
Tras inspección liderada por el Ministerio Público, se investigará a la empresa por el delito contra la salud pública.

12 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 12 de diciembre de 2018).- Una empresa distribuidora de alimentos que presentaba serias condiciones de insalubridad fue clausurada en un operativo dirigido por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, en el que también se incautaron mil cajas de latas de conservas de pescado adulteradas. 

La intervención estuvo a cargo de la fiscal Sandra Bringa Torres y se realizó en el local de la empresa distribuidora ‘Chali’, ubicado en la Av. San Martín N°1857, con el apoyo del personal del Laboratorio de Bromatología, Defensa Civil y la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de la Policía Nacional. 

Durante el recorrido por los diversos ambientes de inmueble, las autoridades verificaron las condiciones antihigiénicas en que se almacenaban los productos. 

Se halló excremento de roedores, productos sin registro sanitario y gran cantidad de conservas de pescado cuyo registro sanitario no coinciden con los productos registrados en la página del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera. 

El local tampoco contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil. 

La fiscal Sandra Bringas Flores, indicó que el caso se ha derivado a la Fiscalía Penal de Turno para que inicie las investigaciones por el delito contra la salud pública.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional