Logran prisión preventiva en dos casos de proposiciones sexuales en El Agustino

Nota Informativa
Las víctimas habían sido captadas por redes sociales.

12 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 12 de diciembre de 2018).- En menos de 15 días de entrar en funciones, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de El Agustino logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de dos personas implicadas en delitos contra la libertad sexual. 

El primer caso se trata de la investigación en contra de Rosa Angélica Poma Manrique por el delito de violación sexual y proposiciones a un menor, tras ser detenida en los baños del centro comercial ‘El Agustino Plaza’ junto a la víctima de 11 años. 

La segunda medida recayó en Edgard Noa Renojo, quien es investigado por el delito de tentativa de violación sexual en agravio de un menor de 13 años al que habría amenazado en su barbería con unas tijeras para obligarlo a tomarse fotografías íntimas y tratar de abusar de él. 

En ambos casos las víctimas fueron captadas a través de las redes sociales, por lo que la titular de dicha fiscalía, Yolanda Mitma Mamani, exhortó a los padres de familia a ser más cuidadosos con sus hijos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional