Inauguran módulo del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras en la comisaría de Huaycán

Nota Informativa
En el marco de la implementación del Plan Piloto del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA).

10 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 10 de diciembre de 2018).- En el marco de la implementación de la segunda fase del Plan Piloto del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA), el último viernes se llevó a cabo la inauguración del Módulo Especializado del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras en la comisaría de Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán. 

La actividad forma parte de una serie de acciones interinstitucionales orientadas a cumplir con los objetivos del referido Plan Piloto, organizadas por la Comisión Coordinadora del RUVA que es liderada por el Ministerio Público e integrada por la Policía Nacional del Perú, Poder Judicial y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Esta iniciativa reafirma los acuerdos asumidos y compromete a los integrantes de la Comisión Coordinadora del RUVA a mantener las líneas de articulación y proseguir con las acciones intersectoriales.

La ceremonia protocolar estuvo presidida por el Coronel PNP, jefe de la División Policial Este 2 Lima, José Enrique Díaz Guevara y el comisario de Huaycán, Comandante PNP Marco Antonio Pejerrey Ymbertis. Asimismo participó en dicha ceremonia inaugural la fiscal superior Rosario López Wong, representante del Ministerio Público ante la Comisión Coordinadora del RUVA. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional