Fiscalía decomisa fórmulas para niños presuntamente adulteradas en farmacia de Tumbes

Nota Informativa
Ante denuncia formulada por usuario que advirtió irregularidades en el etiquetado.

4 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 3 de diciembre de 2018).- En atención a una denuncia ciudadana sobre la presunta venta de fórmulas de alimentación infantil adulteradas, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino un local de un cadena de farmacias en Tumbes, a fin de salvaguardar la salud pública. 

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Félix Quinde Feijoo, con el apoyo de personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y se desarrolló a partir de la denuncia formulada por un usuario que descubrió que el producto difería con lo señalado en la etiqueta. 

Durante la inspección, los representantes del local de ‘MiFarma’ señalaron que el producto ‘Enfagow’ es producido por la empresa Mead Johnson Nutrition y adquirido por la cadena de farmacias para su comercialización, por lo que reetiquetan los empaques para consignar la información e indicaciones del mismo en idioma español. 

Con el objetivo de preservar la integridad de la población, el representante del Ministerio Público dispuso el decomiso del producto para su posterior análisis con el propósito de determinar si es apto para el consumo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional