Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar logra primera condena en El Agustino

Nota Informativa
También se logró primera prisión preventiva en ese distrito, por actos contra el pudo de una menor.

1 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 30 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo de la fiscal Yolanda Mitma Mamani, logró que se dicte la primera sentencia condenatoria y la primera medida de prisión preventiva, desde su puesta en marcha el viernes pasado. 

La primera condena de tres años y tres meses de pena privativa de la libertad efectiva fue impuesta a Sileer Geremías Valencia Vílchez, por el delito de agresiones en agravio de su primo. Según se informó, el sujeto registra antecedentes por robo agravado y la sentencia fue obtenida en un proceso de terminación anticipada. 

De otro lado, el mismo despacho logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de Martín Alejandro Torres García, quien es investigado como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una adolescente de 14 años. 

De acuerdo a la investigación a cargo del Ministerio Público, para lograr su cometido, el sujeto habría ingresado al domicilio de la víctima mientras esta dormía. 

Como se recuerda, las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar fueron inauguradas el viernes 23 de noviembre en los distritos fiscales de Lima, Lima Sur, Lima Este y El Callao, y paulatinamente se irán implementando en todo el país como una respuesta concreta a los altos índices de este tipo de casos que se registran en los últimos años.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA  DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional