Fiscalía advierte consecuencias de la trata de personas en bares de Tumbes

Nota Informativa
En el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

29 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 29 de noviembre de 2018).- El Ministerio Público realizó un operativo destinado a prevenir posibles delitos de trata de personas en diversos establecimientos nocturnos ubicados en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la provincia tumbesina de Zarumilla. 

La acción estuvo liderada por el fiscal superior coordinador nacional de las Fiscalías de Trata de Personas y Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien estuvo al mando de un equipo integrado por 14 fiscales especializados de Tumbes y de todo el país. 

Asimismo, la intervención contó con el apoyo de efectivos policiales de la División de Trata de Personas de Lima y personal de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Tumbes. 

Durante el recorrido, las autoridades inspeccionaron los bares y cantinas ‘El Tornillo Loco’, ‘Mi Kiara’, ‘El Monumental’, entre otros, donde informaron y advirtieron sobre las consecuencias y modalidades del delito de trata de personas a propietarios, empleados y clientes, también brindaron orientación de cómo denunciar hechos de explotación sexual, laboral y otros ante las autoridades.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional