Callao: equipo de fiscales asume funciones en nueva fiscalía especializada en lavado de activos

Nota Informativa
Tras ceremonia de juramentación realizada en lunes pasado.

28 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 28 de noviembre de 2018).- El Ministerio Público puso en funcionamiento una nueva Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio en el distrito fiscal del Callao, cuya creación se enmarca en el proceso de implementación del Código Procesal Penal en el primer puerto, iniciado el 1 de julio del año pasado. 

En ese contexto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada Ibáñez, dio a conocer la designación de tres nuevas fiscales que conformarán dicha fiscalía, según Resolución de la Fiscalía de la Nación publicada el viernes último en el diario oficial El Peruano. 

De esta forma, Julissa Montalvo Chávez fue designada como fiscal provincial provisional. Asimismo, las abogadas Evelyn Risco Murillo de Rivera y Laura Correa Marreros, asumieron funciones como fiscales adjuntas provinciales provisionales; tras ceremonia de juramentación realizada en lunes pasado.

Este nuevo equipo se encargará de la investigación de casos de lavado de activos, delito que consiste en ocultar o disimular la naturaleza, origen, ubicación, propiedad o control de dinero y/o bienes, obtenidos ilegalmente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional