Internan por 36 meses a adolescente que abusó de una menor de 11 años

Nota Informativa
Víctima era acosada por redes sociales.

26 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 26 de noviembre de 2018).- En un proceso de conclusión anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa logró que se dicte 36 meses de medida socioeducativa para un adolescente de 17 años que abusó de una menor de 11 años, a quien captó a través de las redes sociales. 

La fiscal a cargo de la investigación, Ercelyz Aranda Izaguirre, informó que durante la audiencia el adolescente aceptó su responsabilidad en la comisión de la infracción penal de violación sexual. Ante ello, se dispuso su internamiento en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima ex Maranguita. 

De acuerdo a la investigación, el adolescente enviaba a la víctima mensajes por diversas redes sociales y cartas manuscritas, las cuales fueron sometidas a peritajes grafotécnicos que determinaron que se trataba de su letra.

Este hecho fue denunciado en setiembre del año pasado cuando la hermana de la víctima encontró fotografías comprometedoras en el celular de la menor, quien finalmente reveló a sus familiares que había sido víctima de violación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional