Confirman sentencia para exnotario y otros cuatro implicados en tráfico de terrenos

Nota Informativa
En distrito de Guadalupe, provincia liberteña de Pacasmayo.

23 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 23 de noviembre de 2018).- El fiscal Carlos Raúl Valdivia Guzmán, de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de La Libertad, consiguió que se confirme la sentencia de siete años y dos meses de prisión efectiva impuesta al exnotario Héctor Martín De Lama Herrera, implicado en el tráfico de terrenos junto a otros cuatro involucrados.

La sentencia por los delitos de falsedad ideológica y ocultamiento de documentos en agravio de la sucesión Velásquez Cueva, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y el Ministerio de Justicia, fue obtenida en primera instancia por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo. 

La ratificación de la sentencia lograda ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, abraca la pena de cuatro años impuesta a Doris Arlita Rojas Tirado y Luis Jiménez Ramos, por el delito de falsedad ideológica. 

Igualmente, se confirmó la sentencia de tres años de prisión suspendida dictada en contra Gustavo Abraham Mora Rivasplata y Consuelo Elizabeth Vera Linares, como cómplices primarios del mismo delito. 

Todos ellos participaron en una serie de trámites, inscripciones y transferencias irregulares del predio perteneciente a la sucesión Velásquez Cueva, ubicado entre los jirones Ayacucho y Alianza en el distrito de Guadalupe, en la provincia liberteña de Pacasmayo. 

Como parte de la sentencia, Martín De Lama Herrera deberá pagar una reparación civil total de 65 500 soles. Además, se emitió orden judicial de ubicación y captura de todos los involucrados a pedido del Ministerio Público. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional