Ministerio Público se reúne con ciudadanos de Llamellín ante denuncias de corrupción

Nota Informativa
Cita fue liderada por presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

22 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 22 de noviembre de 2018).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Áncash, Silvia Paredes Goicochea, lideró una reunión multisectorial con autoridades y ciudadanos de la localidad de Llamellín, ubicada en la provincia ancashina de Antonio Raimondi; ante denuncias sobre posibles actos de corrupción. 

La reunión fue realizada en coordinación con los fiscales penales de Antonio Raimondi y contó con la participación del fiscal provincial anticorrupción de Áncash, Víctor Tullume Pisfil, autoridades locales, así como representantes de la sociedad civil y comunidades campesinas. 

Los representantes del Ministerio Público informaron a los participantes sobre los avances respecto a diversas denuncias de corrupción contra algunos funcionarios municipales provinciales. 

Asimismo, la fiscal Paredes Goicochea explicó las atribuciones constitucionales que rigen a los fiscales, incidiendo en su rol como persecutores del delito y de defensores de los derechos ciudadanos. Además, informó acerca de las diferencias entre las funciones de jueces y fiscales, quienes son los responsables de dictar sentencias en base a las acusaciones fiscales. 

El Ministerio Público en Ánchash viene desarrollando este tipo de actividades de manera constante y en las diversas provincias pertenecientes a ese distrito fiscal, con la finalidad de acercar a la ciudadanía el arduo trabajo que realizan los fiscales en sus diversas jerarquías y especialidades.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional