Ministerio Público inauguró dos nuevas cámaras Gesell en Lambayeque

Nota Informativa
Implementación fue posible al apoyo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.

21 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 21 de noviembre de 2018).- Con la finalidad de mejorar la atención en entrevista única a los menores víctimas de violencia sexual, el Ministerio Púbico inauguró dos nuevas cámaras Gesell en las sedes de José Leonardo Ortiz y Ferreñafe, en el distrito fiscal de Lambayeque. 

Para la implementación de los nuevos ambientes se contó con el apoyo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano, quienes donaron equipos de audio, vídeo y cómputo, en el marco de la propuesta de intervención ‘Fortalecimiento del Sistema de Atención y Protección frente a la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes’. 

Durante la ceremonia, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, agradeció el apoyo de la ASPEm y del Fondo Ítalo Peruano, que permitirá mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía, reduciendo el déficit de atención ante la alta incidencia de denuncias por violencia sexual. 

Asimismo, explicó que la cámara Gesell es una herramienta de uso forense y legal que facilita la realización de la entrevista única de la víctima a cargo de un psicólogo, que es monitoreado desde otro ambiente por los operadores de justicia como los fiscales de familia y penal, policía, abogados de las partes y padres o tutores de la víctima. 

A la ceremonia asistieron la representante de ASPEm en el Perú, María Zevallos León; el Codirector Peruano del Fondo Ítalo Peruano, Fernando Lituma Agüero; el jefe de la División Médico Legal III Lambayeque, José Tintaya Delgado; así como fiscales superiores y personal administrativo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional