Fiscalía solicitó prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Nota Informativa
Como presunto líder de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

21 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 21 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó que se dicte 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, por los delitos de homicidio y asociación ilícita. 

El requerimiento fue formulado por el fiscal provincial Juan Manuel Carrasco Millones, ante la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Oviedo Pichotito como presunto líder de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’. 

Según el pedido del representante del Ministerio Público, la máxima autoridad de la federación habría actuado como autor mediato de dicha organización, desde el 2007 hasta agosto del 2015, cuando se logró su desarticulación en un operativo conjunto liderado por el Ministerio Público junto a la Policía Nacional. 

Asimismo, el requerimiento abarca como presunto lugarteniente a Segundo Ordinola Zapata y como mandos medios a Pablo Roberto Arce Benites, Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, entre otros. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la organización criminal habría tenido un plan delictivo para cometer delitos como homicidio calificado, usurpación agravada y tenencia ilegal de armas de fuego; con la finalidad de usufructuar el patrimonio y los bienes de la empresa agroindustrial Tumán.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional