Fiscalía amplía investigación contra sujeto implicado en agresión a policías en el Rímac

Nota Informativa
Asimismo, se puso en conocimiento del caso a la Fiscalía de Familia ante la presunta participación de dos menores de edad.

19 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 16 de noviembre de 2018).- La 55º Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso ampliar las investigaciones contra Yimmy Josué Romero Villanueva y contra los que resulten responsables, por la agresión a dos efectivos policiales de la comisaría del Rímac; ocurrida el pasado martes. 

La decisión fue adoptada por la representante del Ministerio Público, Zoila Tapia Medina, como parte de la investigación por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de violencia contra funcionarios públicos y favorecimiento a la fuga, en agravio de los policías Roberto Ángel Quiroz Alvarado y Melvín Salas Sinarahua, y el Estado. 

La misma tiene como objetivo acumular mayores elementos de convicción que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, ocurridos durante tras captura de un sujeto que habría arrebatado sus pertenencias a un transeúnte y facilitó su fuga. 

Entre las diligencias dispuestas por la fiscal del caso se encuentran la  ampliación de la declaración de los efectivos policiales, la identificación y ubicación de otros tres sujetos que habrían intervenido en la agresión, además de la visualización del video donde quedó registrado el hecho, la cual se realizará en presencia Romero Villanueva, quien rindió su declaración indagatoria el mismo día del incidente. 

Asimismo, se informó que, ante la presunta participación de dos menores de edad, el caso se puso en conocimiento de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Lima.

(Foto Diario Correo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional