Ministerio Público refuerza compromiso con ciudadanos de Huari, San Luis y Llamellín en Áncash

Nota Informativa
En jornadas de trabajo lideradas por la presidenta del distrito fiscal, Silvia Paredes Goicochea.

15 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 15 de noviembre de 2018).- El Ministerio Público desarrolló diversas actividades en las localidades de Huari, San Luis y Llamellín, lideradas por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Silvia Paredes Goicochea; con la finalidad de conocer de cerca la realidad y las necesidades de los ciudadanos a fin de mejorar la atención que se brinda en esa parte del país. 

Las actividades se realizaron en coordinación con las fiscalías provinciales  y contemplaron jornadas de acercamiento a la población, reuniones multisectoriales y con la ciudadanía. 

En la provincia de Huari, se desarrolló una reunión con la finalidad de escuchar la problemática relacionada al sistema de justicia que contó con la presencia de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Melicia Brito Mallqui y las principales autoridades políticas, policiales, sociedad civil y rondas campesinas. 

Asimismo, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald-San Luis, se realizó una jornada de acercamiento a la comunidad donde se recogieron las opiniones de la población en torno al trabajo que los representantes del Ministerio Público realizan en la provincia. También se dieron a conocer las facultades constitucionales y la función del Ministerio Público frente a la criminalidad. 

Posteriormente, la fiscal Paredes Goicochea se traslado a la provincia de Antonio Raymondi-Llamellín, para conocer la problemática relacionada a la administración de justicia que permita fortalecer los lazos entre comunidad y los fiscales. 

De esta forma, la titular del distrito fiscal de Áncash busca empoderar a los fiscales ante la población local, así como el fortalecimiento de las fiscalías provinciales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional