Prisión preventiva para presunto traficante de drogas en Puerto Maldonado

Nota Informativa
Fue detenido cuando transportaba cerca de un kilo de sustancia ilegal.

15 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 15 de noviembre 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico de Drogas de Tambopata logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que fue detenido en flagrancia cuando transportaba cerca de un kilo de droga en Madre de Dios. 

La medida en contra de Percy Aguilera Castro (22) se dictó en el marco de la investigación por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, mediante actos de tráfico. 

El sujeto fue intervenido en la localidad de Mavila a bordo de una motocicleta lineal con 857 gramos de pasta básica de cocaína, tras eludir la intervención de las autoridades durante un operativo de interdicción contra tráfico ilícito de drogas, desplegado en la carretera Interoceánica Sur, tramo Iñapari a Puerto Maldonado. 

Percy Aguilera Castro, quien se encuentra recluido en el penal San Francisco de Asís, sostuvo que la sustancia ilegal la habría comprado en la localidad de Iberia y tendría como destino el centro poblado de Shiringayoc.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional