Fiscal de la Nación presidió actividades por décimo aniversario de las fiscalías anticorrupción

Nota Informativa
El fiscal Francisco Javier Arista Montoya fue reconocido por sus 25 años de servicio en el Ministerio Público.

9 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 9 de noviembre de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, presidió la Santa Misa celebrada en la Basílica de San Pedro, en el centro de Lima, como parte de las actividades conmemorativas por el 17 aniversario de creación de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, que contemplaron también un evento académico y el reconocimiento a fiscales destacados. 

La ceremonia religiosa se realizó con la presencia del fiscal supremo provisional, José Fernando Timarchi Meléndez; la fiscal superior coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, Lourdes Bernardita Téllez Pérez; así como de fiscales superiores y provinciales. 

De otro lado, en el auditorio de la sede central del Ministerio Público se realizó la conferencia magistral ‘Los delitos de corrupción en el marco de la organización criminal’, que estuvo a cargo del docente universitario y abogado penalista, Freddy Gustavo Guerrero Aguirre y el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y ex juez superior penal de Lima, Pablo Talavera Elguera. 

Como parte de la actividad académica, el fiscal superior titular Francisco Javier Arista Montoya, fue reconocido por sus 25 años de carrera en el Ministerio Público, que se inició en marzo de 1993 como fiscal provincial provisional en Utcubamba, Amazonas, y continuó en el año 2013 como fiscal superior titular de la Primera Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. 

Al dirigirse a la audiencia, Arista Montoya resaltó que su trayectoria en la institución le ha permitido cultivar amistades y valores muy apreciados. “Es la única riqueza que me llevo, he encontrado mucha reciprocidad en ustedes y les agradezco infinitamente estos recuerdos”, expresó antes de recibir un recordatorio y diploma del Ministerio Público. 

El aniversario de creación de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios se conmemora el 10 de noviembre de cada año.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional