Ministerio Público demuestra alta tecnología usada en la lucha contra la criminalidad

Nota Informativa
Cientos de escolares y público en general conocieron de cerca equipos empleados en sus investigaciones, que son los más avanzados del continente.

9 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 9 de noviembre de 2018).- El equipo de forenses de la Gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, liderados por Danny Humpire Molina, viene participando en la ‘Feria Perú con Ciencia 2018’, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), donde expone al público la alta tecnología empleada por peritos expertos en las diversas investigaciones contra el crimen. 

En la actividad que se desarrolla en el centro comercial Plaza Lima Sur, escolares y público en general pueden conocer de cerca, a través de videos y demostraciones, los diversos equipos empleados para la realización de análisis científicos que permiten a los peritos de criminalística determinar las causas e identificar a los autores de los delitos investigados por los fiscales de todo el país. 

“Somos los encargados de aportar los conocimientos científicos forenses al sistema de administración de justicia en el país, por medio de los peritajes altamente especializados en las diversas materias de la Criminalística.”, dijo el gerente de Peritajes, Humpire Molina, quien añadió que los peritos a su cargo realizan análisis técnicos sobre hechos y evidencias aportando pruebas contundentes para lograr condenas justas. 

Asimismo, destacó que la tecnología del Ministerio Público es la más avanzada de esta parte del continente. 

Entre las técnicas expuestas de forma dinámica al público participante de la feria, se encuentran la investigación digital forense (huellas dactilares), pericia informáticas en teléfonos celulares, discos compactos, memorias digitales, correos electrónicos y otros. 

Además de grafotécnica, documentoscopia, escena del crimen, balística, antropología forense, investigación de los delitos ambientales, que contempla la identificación de sus autores, valoración y predicción de los daños que puedan afectar a la naturaleza. 

La sexta edición de la ‘Feria Perú con Ciencia 2018’ está abierta al público en general hasta este domingo, en el horario de 10 a. m. a 9 p. m. en el centro comercial Plaza Lima Sur, ubicado en el distrito de Chorrillos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional