Fiscalía de Piura logra prisión preventiva para acusado de asesinar con un hacha a su madre

Nota Informativa
Jorge Rivas Chiroque fue descubierto por su padre cuando cavaba un hoyo donde pretendía enterrar el cuerpo de la víctima.

7 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 7 de noviembre de 2018).- El fiscal provincial titular, Hidelgardo Navarro Mendoza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, obtuvo nueve meses de prisión preventiva en contra de un acusado de asesinar a su madre en la localidad de Chulucanas. 

Se trata de Jorge Rivas Chiroque (28), quien es investigado por el presunto delito de parricidio en agravio de Hilda Chiroque Litano (56).  

De acuerdo a la investigación conducida por el Ministerio Público, el sujeto fue detenido el martes último luego que su padre lo encontrara cavando un hoyo con la intención de enterrar el cuerpo de su madre, a quien habría atacado con un hacha en la vivienda familiar que compartían. 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público dispuso la realización de una pericia a fin de determinar si Rivas Chiroque padece de enfermedades de enfermedades psiquiátricas, pues habría sido internado con anterioridad en el Centro de Reposo San Juan de Dios.

(Foto diario Correo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional