Fiscalía de Lima Norte recibe equipos para nueva Cámara Gesell

Nota Informativa
Donación fue realizada por la Asociación Solidaria Países Emergentes.

5 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 5 de noviembre de 2018).- En breve ceremonia protocolar encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, Basilio Francisco Saavedra Posso, la Asociación Solidaria Países Emergentes (ASPEm) hizo entrega de equipos de video, audio y cómputo destinados a la implementación de una nueva Cámara Gesell. 

La donación forma parte del plan orientado a mejorar la atención brindada a las víctimas de violencia, así como a evitar que se deriven las atenciones en Cámara Gesell a otras dependencias. 

El fiscal Saavedra Posso agradeció el apoyo de la asociación y resaltó la importancia de contar con una nueva cámara en beneficio de la ciudadanía, ante la alta incidencia de denuncias. 

La jefa del proyecto de ASPEm, Hersilia Antúnez de Mayolo, señaló que con esta donación buscan contribuir con el fortalecimiento del sistema de atención y protección a la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes. 

La nueva sala se ubicará en la división Médico Legal II de Lima Norte de la sede de la avenida Túpac Amaru, donde un equipo de profesiones realizarán las entrevistas únicas a niños, niñas y adolescentes víctima de trata de personas, abuso y explotación sexual.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional