Condenan a sujeto que abusó de adolescente en Trujillo

Nota Informativa
William Jober Amador Baca registra antecedentes por el mismo delito y cuenta con otro proceso como integrante de organización criminal.

30 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 30 de octubre de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se imponga una condena de 12 años de cárcel para un sujeto que abusó de una adolescente y que cuenta con antecedentes por el mismo delito, además de un proceso abierto como integrante de una organización criminal.

Se trata de William Jober Amador Baca (28), quien fue sentenciado por el delito de violación sexual tras la sustentación en audiencia de fiscal Luis Enrique Portocarrero Tuesta. 

Según logró demostrar la investigación del Ministerio Público, el sujeto trasladó a la menor de 16 años en el taxi que manejaba hasta un descampado en las inmediaciones de la avenida Ricardo Palma, donde abusó de ella bajo amenazas y golpes. 

Entre los elementos probatorios presentados por el fiscal destacaron los testimonios de la víctima y de un testigo que acudió en su ayuda, además del certificado médico legal que confirmó las múltiples lesiones que presenta la víctima. 

De esta forma, William Jober Amador Baca fue recluido en el establecimiento penal ex Milagro de Trujillo. 

Según se informó, el sujeto registra otra sentencia por el mismo delito en agravio de una mujer de 30 años y cuenta con un proceso pendiente por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, donde es acusado de ser miembro de la organización criminal denominada ‘La Trilogía’, dedicada a realizar asaltos y robos a mano armada. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional