Fiscalía detiene a director de Bienestar de universidad nacional por cupos a concesionario

Nota Informativa
También fue intervenido técnico administrativo. Habrían exigido pago a empresario para asegurar su continuidad como concesionario de comedor universitario.

26 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 26 de octubre de 2018).- El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali logró la detención de un administrador y el director del Área de Bienestar Social de la Universidad Nacional de Ucayali, investigados por el presunto cobro de cupos a un concesionario del comedor universitario. 

Se trata del técnico administrativo, Dennicar Josué Castillo Porras, quien fue detenido en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público con mil soles en efectivo, en billetes previamente fotocopiados por las autoridades, que fueron entregados por el empresario Luis Alberto Flores García, a cambio de asegurar su continuidad como concesionario del comedor de dicha casa de estudios. 

Además, a Castillo Porras se le encontró un cheque del Banco de la Nación girado a su nombre por la suma de S/ 12 mil 433, que de acuerdo a las investigaciones habría sido solicitado por el director de Bienestar Social, Roy James Pérez Ríos, por lo que también fue detenido por disposición del fiscal provincial Gomer Tuval Santos Gutiérrez. 

Según se informó, el Ministerio Público solicitará próximamente mandato de prisión preventiva para los implicados, como parte de la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional