Fiscalía rescata a 41 víctimas de explotación sexual en bares de Madre de Dios

Nota Informativa
Además fueron detenidas 21 personas que serán investigadas por el presunto delito de trata de personas.

26 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 26 de octubre de 2018).- En un operativo liderado por el Ministerio Público fueron rescatadas 41 presuntas víctimas de explotación sexual y laboral en la localidad de Mazuko, en Madre de Dios. 

La intervención, que contó con la participación de 17 fiscales especializados en delitos de trata de personas, al mando del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán y 120 efectivos policiales, se dirigió a 18 establecimientos nocturnos ubicados en el límite de los departamentos de Madre de Dios, Cusco y Puno. 

De esta forma, las autoridades lograron rescatar a las mujeres, entre ellas de nacionalidad brasileña y boliviana, que habrían sido explotadas como damas de compañía. 

También se logró intervenir a 28 personas como propietarios, cajeros, vigilantes, entre otros, quienes serán investigados por el presunto delito de trata de personas. Asimismo, fueron detenidos dos personas con requisitoria activa por diversos delitos, siendo trasladados a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional