Chimbote: “Los Intocables de Coishco” serán procesados bajo prisión preventiva

Nota Informativa
Banda criminal que estaría integrada por un policía en actividad habría planeado asesinato de ciudadano.

25 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 25 de octubre de 2018).- La Fiscalía Provincial Mixta de Santa logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para cuatro sujetos, entre ellos un policía en actividad, que formarían parte de ‘Los Intocables de Coishco’, banda criminal que habría planificado el asesinato de un ciudadano.  

La medida fue obtenida por el fiscal Boris Polo Gutiérrez, en contra del efectivo policial Jhon Antony Vera Cruz (31), así como de Julio Alexander Santiago Cruz (22), Edison Jesús Valera Merino (33) y Carlos Alberto Cruz Bernuy (35). 

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por los presuntos deltios de banda criminal, tentativa de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego en la modalidad de prestar y facilitar para fines ilícitos. 

Según se informó, los implicados fueron detenidos con armas de fuego el pasado 21 de octubre, cuando habrían intentado acabar con la vida de Roger Chavarría Rivasplata (23), al parecer, porque mantenía una relación amorosa con una pareja de los investigados. 

De acuerdo a la investigación, tras realizar las indagaciones correspondientes se determinó que el arma pertenecía al efectivo policial Jhon Vera Cruz, quien en primera instancia argumentó que empeñó su arma de reglamento, versión que fue desestimada por el representante del Ministerio Público.  

Vera Cruz, Santiago Cruz, Valera Merino y Cruz Bernuy fueron recluidos en el penal de ex Cambio Puente, donde permanecerán mientras continúan las investigaciones en su contra. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional