Fiscalía de Tumbes realizó operativo sobre delito de trata de personas

Nota Informativa
Operativo de prevención tuvo como objetivo de sembrar la cultura de la denuncia.

22 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 22 de octubre de 2018).- En su lucha constante contra la explotación sexual y laboral, la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Tumbes realizó un operativo en los diferentes bares y cantinas del distrito de Aguas Verdes, en la provincia tumbesina de Zarumilla. 

La acción fue liderada por el fiscal provincial, Roberto Villacorta Domínguez, quien contó con el apoyo de un equipo conformado por las fiscales adjuntas provinciales, Iris Riojas Farroñán y Mariela Cabrera Gonzales y de la Policía Nacional de Aguas Verdes. 

Durante el recorrido se inspeccionaron los locales ‘La Encantada’, ‘Miluska’. ‘La Piuranita’, ‘Maricielo’, ‘El Franco’, ‘El Encanto’, ‘Mis cuatro Estrellas’ y ‘Rinconcito Chelero’, donde se advirtió a los clientes, administradores y personal sobre las sanciones y se orientó sobre dónde denunciar los delitos de trata de personas, explotación de menores, violencia de género, abuso sexual y otros. 

El fiscal Villacorta Domínguez señaló que con este tipo de operativos se busca sembrar en la ciudadanía la cultura de la denuncia, para que las personas que, de alguna u otra forma, se vean involucradas en este delito, como víctimas o que conozcan de alguien en algún tipo de explotación, no se callen y conozcan los medios para denunciarlo ante las autoridades.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional