Dictan prisión preventiva contra suboficial implicado en asalto en Los Olivos

Nota Informativa
Medida abarca también a un joven como presunto cómplice.

22 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 22 de octubre de 2018).- El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, a cargo del fiscal José Luis Barboza Salas, consiguió seis meses de prisión preventiva contra un efectivo policial y otro sujeto involucrados en un robo a mano armada. 

Se trata del Suboficial Técnico de P. N. P., Luis Guilberto Corimayhua Corimayhua (50) y de Jonathan Smit Córdova Saavedra (19), quienes habrían asaltado a la ciudadana Gabriela del Carmen Ortega García (24), en el distrito de Los Olivos. 

Durante la audiencia, el fiscal adjunto Julio Rabanal Bardales señaló que la víctima habría sido amenazada con un arma de fuego por Córdova Saavedra, quien le arrebató su cartera para luego emprender la huída en un automóvil negro conducido por Corimayhua Corimayhua, en las inmediaciones de la avenida Alisos. 

El representante del Ministerio Público destacó que los supuestos hampones fueron detenidos en flagrancia y durante el registro vehicular se encontraron las pertenencias de la víctima dentro de la guantera del carro.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional