Ministerio Público investiga a servidora de migraciones por fuga de Hinostroza Pariachi

Nota Informativa
Investigación preliminar está a cargo de la Fiscalía de Zarumilla.

19 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 19 de octubre de 2018).- El Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar  contra la servidora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, quien habría facilitado la fuga hacia el país de Ecuador del exjuez César Hinostroza Pariachi. 

La decisión fue adoptada por el fiscal Ausberto Iparraguirre, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a partir de la denuncia formulada la tarde de ayer por el jefe zonal de Migraciones, Manuel Jesús Mendives Laura. 

El representante del Ministerio Público señaló que se ha dispuesto diversa diligencias destinadas a esclarecer los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales. 

Asimismo, indicó que en las próximas horas se dirigirá hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), a fin de recabar pruebas y testimonios. 

Según la denuncia, Yhenifferd Bustamante habría ayudado la salida de Hinostroza Pariachi por la zona de frontera con el Ecuador, para posteriormente abordar un avión con destino a España.

 (Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional