Supervisan desempeño de Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa

Nota Informativa
En visita inopinada se verificó carga procesal y la correcta calificación de casos.

19 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 19 de octubre de 2018).- El presidente de la junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Ventanilla, Javier Huamaní Muñoz, dirigió la visita inopinada que se realizó en los cuatro despachos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa, con el propósito de supervisar el debido proceso y atención de las carpetas fiscales. 

La diligencia se realizó en compañía de los fiscales adjuntos superiores Rubén Bartra Sánchez, Aldo Cairo Pastor y Paulino Aliaga Gonzales, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Ventanilla, quienes constaron que la información registrada en el Sistema de Gestión Fiscal (SGF) es acorde a los casos contenidos en la carga procesal. 

También se verificó la correcta calificación de casos dentro de los términos correspondientes a la labor fiscal, así como el óptimo uso de los instrumentos fiscales para elevar a instancias judiciales las ocurrencias que a diario reporta la ciudadanía. 

Finalmente, Huamaní Muñoz conminó a los fiscales provinciales, fiscales adjuntos provinciales y personal administrativo, a trabajar con proactividad y proceder con celeridad en la revisión de los actuados para eludir casos con plazos vencidos. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional