Ministerio Público presidió instalación de Comisión para implementación de plan piloto del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras

Nota Informativa
Lanzamiento de plan piloto se realizará el próximo 23 de noviembre en Huaycán.

16 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 16 de octubre de 2018).- El Ministerio Público informó de las principales acciones emprendidas a nivel interno e intersectorial, con miras a la próxima implementación del Plan Piloto del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA), en la reunión de instalación de la Comisión Coordinadora del RUVA, presidida por la fiscal Rosario López Wong, y de la Secretaría Técnica del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras. 

El encuentro denominado, ‘Validación de aportes  efectuados, consolidación de compromisos y establecimiento de la ruta de actuación conjunta’, se realizó el viernes último en el auditorio ‘Jorge Maldonado Vergara’ de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima. 

Durante el mismo, los representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Policía Nacional y del Poder Judicial, integrantes de la comisión, afianzaron el trabajo articulado y adoptaron compromisos que quedaron plasmados en el Acta Interinstitucional suscrita al concluir la reunión. 

Los miembros de la Comisión Coordinadora del RUVA fueron nombrados por sus respectivas instituciones en virtud al Art. 10 y Art.11 del Reglamento del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras, aprobado mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación del 10 de julio pasado. 

El lanzamiento del Plan Piloto del Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras está programado para el 23 de noviembre próximo en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, ubicada en el distrito limeño de Ate.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional