Chiclayo: ordenan prisión preventiva para sujeto que habría abusado de su hija adolescente

Nota Informativa
Fue denunciado ante las autoridades por la madre de la víctima.

15 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 15 de octubre de 2018).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un guardián acusado de abusar de su hija adolescente de 16 años. 

La medida fue dispuesta contra Luis Teófilo Bustamante Ferreñay, por el presunto delito de violación sexual de menor, a pedido de la fiscal Fiorella Bocanegra Risco. 

Según explicó la fiscal en audiencia, el hecho habría ocurrido en la vivienda familiar ubicada en el pueblo joven ‘Nueve de Octubre’, donde el sujeto habría amenazado con atentar contra la integridad de la madre de la víctima para lograr su cometido. 

Entre los elementos de convicción acreditados por la representante del Ministerio Público, destacaron el acta de denuncia formulada por la madre de la víctima, así como el certificado médico legal y el acta de entrevista única en cámara Gesell realizadas a la menor. 

Luis Teófilo Bustamante Ferreñay fue recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo mientras continúan las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional