Fiscalía de Lima Norte logró condena para sujeto que asesinó a mujer en el 2003

Nota Informativa
José Luis Garay Hinostroza fue capturado y sentenciado tras mantenerse prófugo por 16 años.

11 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 11 de octubre de 2018).- La  Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Norte consiguió que se imponga una condena de 20 años de prisión efectiva contra un sujeto capturado tras 16 años de haber asesinado a una mujer. 

Se trata de José Luis Garay Hinostroza (34), quien en el año 2003 asesinó y descuartizó el cuerpo de Úrsula Carmen Rojas Santos (22), en una vivienda de la avenida Ramón Castilla de Playa Rímac, en el Callao. 

Posteriormente, el sujeto arrojó el cadáver de la víctima en un desmonte ubicado en la asociación de vivienda ‘San Juan Salinas’, en el distrito de Los Olivos, donde quemó los restos en complicidad de Amancio Fernández Castillo, quien purga condena en prisión por el mismo delito. 

Durante la audiencia, el fiscal Dany Campana Añasco sostuvo que en el cuerpo de la víctima se encontraron cabellos de Garay Hinostroza. Además, señaló que durante la inspección criminalística realizada en la habitación del sujeto se hallaron algunas pertenencias de Rojas Santos. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público informó que José Luis Garay Hinostroza registra otra denuncia por asesinato en la ciudad de Trujillo. 

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

(Foto referencial, Internet)